La fuerte lluvia afecta a varias localidades de la costa de Granada

Varias localidades de la costa de Granada, especialmente Almuñécar y los anejos motrileños de Calahonda y Carchuna, sufrieron ayer inundaciones en los núcleos urbanos situados más cerca del mar debido a un intenso aguacero que en algunos momentos fue de granizo.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias y los bomberos de la Costa de Granada, se produjeron inundaciones en cocheras, bajos residenciales y establecimientos comerciales, así como en calles y paseos marítimos debido al colapso del alcantarillado.

En Motril, la inundación de una obra en la Plaza de la Aurora, cercana a un transformador de electricidad que acabó alcanzado por el agua, causó un corte de luz sobre las dos de la tarde que afectó a la mitad de la población.

Los bomberos tuvieron que intervenir en el anejo de Calahonda para evitar que el agua inundase la planta baja del colegio público, una intervención que tuvieron que repetir en varios edificios más.

En la zona Oeste de la Costa de Granada, los mayores problemas se localizaron en los paseos marítimos de Los Flores, San Cristobal y Puerta del Mar, situados en las desembocaduras de Río Verde y Río Seco.

En el anejo de La Herradura se registró una intensa granizada durante media hora, que, entre otros, dificultó la circulación en la carretera N-340.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, zonas montañosas situadas por encima de los 1.800 metros recogieron nevadas débiles, que, de momento, sólo causan problemas en el puerto de la Ragua, que conecta Las Alpujarras y El Marquesado, donde es necesario el uso de cadenas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS