Elliott Murphy une el rock con la poesía en el disco 'Soul surfing'
El músico presenta el álbum en seis ciudades
Elliott Murphy (Nueva York, 1949), superviviente de una estirpe rockera que tiene sus raíces en el rock de los setenta, tiene nuevo disco en la calle, Soul surfing, y lo presenta en directo en España: esta noche lo hará en Madrid; mañana, en Bilbao; el día 4, en Oviedo; el 7, en Santiago de Compostela; el 8, en Burgos, y el 9, en Hostalets de Balenyà, en Barcelona.
Este neoyorquino afincado en París ha construido en Soul surfing un catálogo de canciones con el sabor de la América legendaria y con una preocupación a la hora de cuidar los textos muy en consonancia con su habitual nivel poético. Puro rock de autor con letras que, como explica Elliott Murphy, giran en torno a tres ideas: 'Los viajes, el amor y el tiempo'.
El sonido de guitarras y esa particular forma nasal de cantar pertenecen a una vieja tradición del rock'n'roll. 'Cuando yo empecé a hacer música, mirábamos hacia las raíces del rock: el blues, el country... Íbamos a escuchar a Muddy Waters, John Lee Hooker o Howling Wolf, y comprobábamos que había una conexión. Me siento orgulloso de haber sido músico en aquella época; de haber tratado de unir el rock con la poesía'. Este modo de entender la música no encuentra reflejo, para Murphy, en la música juvenil que se hace en la actualidad: 'Me da la impresión de que la música no es ahora más que un producto que se puede vender del mismo modo que los coches o los refrescos'.
A sus 53 años, Murphy afirma llevar muy bien lo de ser un nómada del rock: 'Llevo haciendo esto desde hace mucho tiempo y consigo no tomarme las cosas demasiado en serio'.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.