_
_
_
_

La asociación de vecinos de Russafa recomienda a los inmigrantes cerrar comercios ante una manifestación

La Asociación de Vecinos del barrio de Russafa recomendó ayer a los inmigrantes que cierren sus comercios y permanezcan en sus casas durante la manifestación convocada para hoy por el colectivo Plataforma España 2000 que discurrirá por esta zona de la ciudad, según declaró ayer, el portavoz y vicepresidente de la asociación, Giovanni Donini. Éste aseguró que el lema de la convocatoria Ruzafa limpia, no a la droga, no a la delincuencia, no a la inmigración ilegal, define claramente su objetivo, ya que aunque la asociación está de acuerdo en la necesidad de erradicar la droga y la delincuencia, no respalda el tercer punto, que 'remite a la limpieza étnica'. El portavoz de la asociación insistió en que la manifestación está promovida por gente que supuestamente va a 'salvar el barrio, pero que nunca ha participado en él y que aprovecha la mala situación de la zona para sacar tajada'. Respecto a la autorización gubernamental recibida, Donini criticó a la Delegación del Gobierno que no modificase el itinerario para evitar que transcurriera por delante de la mezquita y de otros lugares conflictivos donde pueden producirse incidencias. En este sentido, aseguró que la mezquita y los comercios regentados por inmigrantes permanecerán cerrados. Así, señaló que las diferentes asociaciones de inmigrantes que conviven en Russafa califican de 'negativa' la convocatoria, lo mismo que cualquier iniciativa de contramanifestación que pudiese surgir. Asimismo, la organización SOS Racisme señaló que esta manifestación 'promueve el odio al extranjero' y crea violencia donde hay convivencia'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_