_
_
_
_
_

Puig convoca consejo extraordinario para nombrar al director de TV-3

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, Miquel Puig, ha convocado para este lunes un Consejo de Administración extraordinario con el fin de nombrar al director de TV-3, después de dos meses de contactos con diversos candidatos, según reconoció ayer en la presentación de unos programas especiales de la cadena. Puig añadió: 'Cuando esté decidido [el nombre del director], en primer lugar lo comunicaré al Consejo de Administración'.

Fuentes del consejo dan por seguro que el tema que se tratará es el nombramiento, pero desconocen cómo procederá Puig: si ofrecerá una terna de nombres y buscará el consenso o si comunicará directamente su decisión, en cuyo caso rompería el clima que ha sido norma en este periodo.

De los diversos nombres que se han barajado, el de Joan Oliver, director del espacio Bon dia, Catalunya, es el mejor situado. Sin embargo, fuentes del consejo reconocieron que es difícil que esta candidatura pueda prosperar sin romper el consenso. Además, el Sindicato de Periodistas de Cataluña emitió ayer un duro comunicado en el que calificó de 'nefasta' la opción de Joan Oliver, por considerarla fruto de las presiones del entorno del conseller en cap, Artur Mas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_