Ecologistas en Acción denuncia ante la fiscalía depósitos ilegales
El grupo Ecologistas en Acción ha denunciado anta la Fiscalía la reapertura de dos vertederos en la costa granadina que fueron sellados hace años por las autoridades medioambientales. La asociación asegura que los responsables de la nueva utilización de estas instalaciones son los Ayuntamientos de Motril y Salobreña, que incluso tienen trabajando allí a funcionarios municipales.
A menos de un kilómetro del núcleo urbano de Salobreña hay un vertedero que hace varios años fue clausurado. Los ecologistas denuncian ahora que el Ayuntamiento de este municipio ha abierto el recinto y permite el depósito de residuos de todo tipo a cambio de una tasa municipal que se encarga de cobrar un funcionario destinado allí. Este trabajador también se encarga de quemar periódicamente los residuos. La combustión del material depositado es muy peligrosa, según la asociación, pues puede afectar a un gaseoducto próximo al vertedero.
En situación similar denunciaron ayer los ecologistas que se encuentra el antiguo vertedero de Motril, que fue sellado con fondos europeos y de la Junta. 'Actualmente se siguen depositando escombros y otros residuos que pueden ser catalogados como peligrosos', aseguró Ecologistas en Acción, que culpa de ello al Ayuntamiento de Motril. El vertedero es gestionado por la empresa municipal de limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.