La Junta tiene el 66% de sus fondos económicos en las cajas de la región
La Junta de Andalucía tiene depositados el 66% de sus fondos económicos en cajas de ahorros domiciliadas en la comunidad autónoma, según datos oficiales de la Consejería de Economía y Hacienda correspondientes al pasado 30 de octubre.
En concreto, la administración autonómica tiene ingresados en cajas de ahorros andaluzas un total de 172,39 millones de euros (28.683 millones de pesetas) de los 260,64 millones de euros (43.367 millones de pesetas) que mantiene depositados en entidades financieras.
Por su parte, las cajas rurales andaluzas acumulan el 11,8% de los fondos públicos depositados por la Junta, con 30,76 millones de euros (5.118 millones de pesetas), mientras que las cajas de ahorros no andaluzas apenas han ingresado 700.000 euros (116 millones de pesetas).
Frente a ello, la banca concentra el 20% restante de fondos públicos depositados por la administración autonómica, con la banca privada nacional a la cabeza, que acumula el 17,93% de los fondos con 46,75 millones de euros (7.779 millones de pesetas).
Con cantidades muy inferiores se encuentra la banca oficial, en la que la Junta tiene depositados 8,86 millones de euros (1.474 millones de pesetas), y la banca privada extranjera, con apenas 1,18 millones de euros (197 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.