Los jueces de Majadahonda denuncian al CGPJ que están desbordados de trabajo
Los jueces de Majadahonda no tienen más remedio que llevarse el trabajo a casa. El crecimiento continuo de los tres municipios a los que dan servicio, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas (con un total de 200.000 habitantes), hace imposible que los seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción del partido judicial de Majadahonda den abasto, según han reconocido los jueces. La decana de los jueces de Majadahonda, Silvia Abella Maeso, aprovechó la visita de Javier Martínez Lázaro y Carlos Ríos, vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para exponerles la situación, que llega al extremo de no disponer a veces ni de salas para celebrar los juicios.
Los vocales admitieron que los juzgados de Majadahonda necesitarían incrementar en un 50% su plantilla para poder atender los casos a los que se enfrenta. Es decir, deberían contar con nueve juzgados. Incluso con esta mejora, los vocales reconocen que los juzgados estarían en los límites máximos de trabajo. Los jueces de esta demarcación tienen que atender 520 asuntos civiles al año y 3.500 penales, cuando la cifra adecuada sería resolver 380 casos civiles y 2.500 penales anualmente. Ante estos datos, Martín y Ríos no dudaron en calificar la situación de Majadahonda como 'particularmente grave'.
Ahora, los vocales transmitirán las quejas al CGPJ y lo pondrán en conocimiento de la comisión mixta con el Ministerio de Justicia. Una vez dados estos pasos, es el Ministerio el encargado de tomar la iniciativa para resolver la situación de atasco judicial de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.