_
_
_
_
_

Del Río, alcalde en funciones al estar Álvarez del Manzano de viaje

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, partió a última hora de la noche de ayer a Montevideo, junto con la primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, para asistir a la cumbre de alcaldes de capitales iberoamericanas y al XXXII Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). El regidor y De la Merced regresarán a Madrid en la noche del próximo domingo. Durante su ausencia, Ignacio del Río, concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, ejercerá las funciones de alcalde, según fuentes del Consistorio.

Del Río ha cancelado su previsto viaje a Sevilla, donde hoy tenía proyectado reunirse con representantes de la oficina de la candidatura olímpica Sevilla 2012 para intentar cerrar un acuerdo entre ambas ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos. 'Vamos a mantener los contactos y mañana [por hoy] se producirá esa reunión entre ambas delegaciones', afirmó ayer Del Río. Sin embargo, no será éste el que vaya a la capital hispalense, sino Feliciano Mayoral y Eduardo Ayuso, directivos de Madrid 2012.

Álvarez del Manzano tratará en la capital uruguaya la preparación de la X Asamblea Plenaria de la UCCI, que se celebrará los días 7 y 8 del próximo mayo en Madrid, donde se reunirán los alcaldes de las capitales de Estado de los países iberoamericanos.

El Comité Ejecutivo es el órgano de gobierno de la UCCI, encargado de gestionar la organización entre la celebración de las asambleas generales, cada dos años. En la actualidad, el comité lo componen los alcaldes de Madrid, Buenos Aires, Caracas, Lisboa, Río de Janeiro y San Salvador, junto con Mercedes de la Merced, secretaria general de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_