La UE pretende que la 'euroorden' permita el embargo de bienes
Seis países, pendientes de ratificar el acuerdo
Los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea dieron ayer nuevos pasos para perseguir con más eficacia el crimen organizado internacional, incluido el terrorismo. Los Quince alcanzaron un acuerdo para que los jueces procedan al embargo preventivo, en un plazo inferior a las 24 horas, de los bienes y de las pruebas en las investigaciones vinculadas a la aplicación de la euroorden, orden europea de detención y entrega. La policía europea, Europol, contará además este año con más dinero para la lucha contra el terrorismo.
Los Quince dieron luz verde al plan de lucha contra la inmigración ilegal, en el que se incluyen medidas en el ámbito de la política de visados, intercambio y análisis de información, para incrementar la eficacia en los controles fronterizos y potenciar el papel de Europol en la lucha contra el tráfico y la trata de seres humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.