_
_
_
_

El sector audiovisual factura entre 400 y 450 millones de euros

De Miguel elude detalles del libro blanco

La auditora que radiografía la industria audiovisual valenciana y cuyos datos servirán para elaborar un libro blanco basa sus conclusiones en las respuestas a una encuesta remitida a 465 empresas y contestada por 139. De ahí, la Generalitat cifra la facturación del sector en unos 400 millones de euros.

La consejera Portavoz, Alicia de Miguel, presentó ayer junto a Ximo Pérez, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales, y Jorge De Juan, presidente de la Federación Empresas Valencianas Audiovisuales (FEVA), un avance de la radiografía sobre el sector que está realizando una auditoría desde el pasado mes de octubre y que se basa fundamentalmente en las encuestas remitidas a 465 empresas de las que ha contestado el 30%. Entre las conclusiones provisionales, De Miguel resaltó que el sector audiovisual de la Comunidad está conformado por unas 600 empresas (el 60% ubicado en Valencia), que la facturación global está entre los 400 y 450 millones de euros (entre 66.500 y 75.000 millones de pesetas) -lo que supone entre el 0,7% y el 0,8% del PIB de la Comunidad-, que de forma directa emplea a 7.000 personas y que la media es de 12 trabajadores por empresa, de los que 7,5 tienen contrato indefinido.

Generalitat y sector profesional se felicitaron por los resultados provisionales -definitivos en un mes-. Sin embargo, con esos datos en la mano, Alicia De Miguel no desveló detalles sobre el libro blanco ni sobre la ley del audiovisual, ni concretó el impulso que Administración pretende dar a las producciones de ficción en valenciano cuyo principal consumidor debe ser el ente público RTVV.

Aunque Ximo Pérez afirmó que en los últimos dos años las productoras valencianas han consolidado su relación con la televisión autonómica al realizar el 43% de los programas de Canal 9 y el 50% de los que emite Punt 2, reconoció que 'efectivamente la ficción es una asignatura pendiente en Canal 9' y que 'queda mucho por hacer'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_