_
_
_
_
SOCIEDAD

La Liga Antidifamación de EE UU alerta sobre los videojuegos racistas

Grupos racistas crean videojuegos que les ayudan a difundir sus doctrinas antisemitas. Algo tan lúdico como un videojuego puede transformarse en un arma más de la intolerancia.

Estos videojuegos nada tienen que ver con los que los consumidores pueden encontrar en las tiendas. Suelen desarrollarse desde cero, o bien utilizan modificaciones de juegos populares. Además solamente pueden adquirirse o descargarse por Internet, dentro de las webs de propaganda racista y antisemita.

La Liga Antidifamación (ADL), de origen estadounidense, ha elaborado un informe en el que se da cuenta de todos aquellos juegos que fomentan prácticas racistas y que pueden encontrarse en la red. Figuran títulos tan execrables como Ethnic Cleansing (Limpieza Étnica), Concentration Camp Rat Hunt (Campo de Concentración Cacería de Ratas) o Shoot the Blacks (Dispara a los Negros).

Más información
ADL::

Abraham H. Foxman, el director de ADL, ha declarado que estos grupos usan la tecnología para extender su mensaje de supremacía blanca, antisemitismo y odio al gran público, y asegura que estos videojuegos son perversiones asquerosas y enfermizas de los juegos originales.

Un ejemplo es Ethnic Cleansing, donde se mata a negros, hispanos y judíos, que está fabricado con el motor gráfico Genesis 3D y lo vende la marca Resistance Records del grupo extremista Alianza Nacionalista.

Este grupo extiende sus tentáculos hacia todo tipo de actividades. La marca Resistance Records es el sello que registra discos musicales, además poseen la revista racista Resistance y la radio por Internet Resistance Radio; ambos medios de comunicación divulgan propaganda racista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_