Servicios virtuales
QUIÉN IBA A DECIR hace poco más de cinco años que el mundo de la telefonía avanzaría como lo está haciendo? La popularización y abaratamiento de los teléfonos móviles ha hecho que estén al alcance de todo el mundo y que a su sombra hayan crecido servicios que aumentan más si cabe su capacidad de comunicación
Por ejemplo, el chat por el móvil es una nueva forma que irrumpe con fuerza ya que permite comunicaciones de grupo entre amigos o canales según intereses o aficiones sin tener otra cosa que no sea el móvil. Se puede acceder a canales de chat públicos o crear canales propios a partir de una lista de amigos. Como los que se entablan en la red usando un ordenador. Se puede mandar mensajes a usuarios privados dentro de una conversación y mantener el anonimato si se desea. Conviene informarse antes de su coste consultando con el operador de telefonía.
Otro fenómeno que se ha popularizado enormemente es el envío de melodías y logos para personalizar el terminal. Muchas web se dedican a ofrecer este servicio, aunque con una clara diferencia: lo que antes era gratis, ahora hay que pagarlo. Los modos son de lo más variopinto, ya que unas veces hay que llamar a un teléfono 906, otras hay que enviar un mensaje corto a un teléfono que cobra la no despreciable cantidad de un euro por mensaje... Este dato hay que tenerlo en cuenta porque siempre aparece en letra pequeña y después la factura telefónica se puede disparar. Una vez claro este punto, se puede descargar todo tipo de musiquitas y logos: desde el último éxito de los chicos de Operación Triunfo hasta un fragmento de una pieza clásica. E imágenes con el nombre del propietario en letras barrocas hasta un escudo de un equipo de fútbol.
Cosasdemoviles ofrece además otros servicios para personalizar aún más el teléfono. Se puede configurar el buzón de voz para que aparezca la voz de Chiquito de la Calzada, Boris Izaguirre o cualquier otro personaje famoso.
Las entidades bancarias no son ajenas a estos movimientos. Estar bien situados en este campo es fundamental. Así, por ejemplo, Bankinter dispone de un servicio de avisos, mediante SMS (mensajes cortos) a sus clientes donde se informa de cualquier variación en el estado de sus cuentas así como de sus tarjetas de crédito. El servicio es gratuito y basta con disponer de un teléfono móvil GSM. Es totalmente configurable y se le puede indicar el día de la semana en que se quiere recibir el saldo o ser avisado inmediatamente cuando se produce un cargo o un depósito en su cuenta o en su tarjeta de crédito. Este servicio es gratuito y en caso de no disponer de móvil, también funciona enviando correos electrónicos en vez de mensajes cortos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.