Napster accederá a textos sobre un supuesto monopolio de las discográficas
La juez Marilyn Hall Patel que instruye el caso contra Napster ha decidido que la compañía propietaria del servicio de intercambio de música gratuita por Internet puede acceder a documentos que podrían evidenciar una confabulación entre las discográficas -como Warner Music Group (filial de AOL Time Warner); EMI; BMG, (filial de Bertelsmann); Universal Music, (filial de Vivendi); y Sony Music-, para monopolizar el mercado de la música digital.
Napster fue cancelado en julio del año pasado por violar repetidamente la ley de los derechos de autor (copyright). Sin embargo, la compañía alega que las discográficas se negaron siquiera a considerar la distribución de música por Internet mediante terceros, y que deben ser procesadas por prácticas monopolísticas. La empresa también agregó que las discográficas se confabularon para sacar a Napster del negocio y organizar sus propias páginas electrónicas con música, como MusicNet, patrocinada por Warner, EMI y BMG, y Pressplay, patrocinada por Universal y Sony. 'Aún con el expediente incompleto en esta Corte, estas sociedades se ven mal, suenan mal y huelen mal', expresó la juez en su dictamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.