_
_
_
_
_

¿Embajada cerrada?

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, dieron en las últimas horas una versión mucho más grave de la crisis diplomática entre España y Marruecos que la conocida hasta ahora.

Hoy hace cuatro meses, Marruecos llamó a consultas a su embajador en Madrid pero, dirigida por un encargado de negocios, su representación sigue abierta, en la calle Serrano, y ambos países mantienen relaciones diplomáticas plenas.

Piqué afirmó, no obstante, ayer por la mañana en Tele 5 que Marruecos 'tiene su embajada cerrada desde hace cuatro meses y eso parece que González no lo sabe', según la agencia Efe.

De ahí que la visita de Felipe González a Marruecos y su inexistente entrevista con Abderramán Yussufi, que Piqué dio por celebrada pese a los desmentidos, sea 'inusual', según el ministro.

Más información
El PSOE exige la destitución del embajador de España en Marruecos
El Gobierno se inventó las entrevistas de González con Mohamed VI y Yussufi

Cuando la relación entre dos Estados se deteriora, los ministerios de Asuntos Exteriores no cierran sus embajadas sino que llaman a consultas a sus embajadores, los retiran o rompen relaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esto es lo que, según Pedro J. Ramírez, ha sucedido. El lunes por la noche dijo en Onda Cero que Marruecos 'es un país con el que España no tiene relaciones diplomáticas'. España mantiene ininterrumpidamente relaciones diplomáticas con Marruecos desde su independencia, en 1956.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_