'PIC-NIC' DE ISABEL II CON MÚSICA DEL IMPERIO
Con un pic-nic de champaña va a convidar la reina Isabel II a los asistentes a dos conciertos gratuitos, de música clásica y pop, con los que celebra, los días 1 y 3 de junio, el 50º aniversario de su coronación. Aunque enfocado principalmente a los súbditos británicos, cualquier persona con domicilio en el Reino Unido podrá participar en el sorteo de las 24.000 invitaciones que se editarán para ambos eventos. Miembros de la familia real, los príncipes Guillermo y Enrique, entre ellos, tienen previsto acompañar a la soberana en estos festejos musicales que se celebran, por primera vez, en los jardines del palacio de Buckingham, en Londres. El responsable palaciego de los conciertos, sir Michael Peat, no descartó ayer la idea de extender la invitación a otras casas reales europeas. De hecho, unas seiscientas localidades se destinarán a familiares y allegados de la reina. El secretario de comunicaciones de palacio, Simon Walker, destacó que 'la música británica ha dominado el panorama internacional durante el reinado de la soberana'. 'Por eso, contar con algunas de las grandes estrellas de ese periodo y con algunos ídolos actuales parece una buena manera de celebrar el jubileo', explicó. Mstislav Rostropovich, Kiri Te Kanawa, Roberto Alagan y Angela Gheorghiu, entre otros renombrados artistas, cantarán en la primera jornada bajo la dirección de Andrew Davies. El cartel del concierto pop aún no se ha cerrado, pero Paul McCartney, Eric Clapton, Areta Franklin, Brian Wilson, Tom Jones y el grupo Atomic Kitten han confirmado su asistencia. La BBC controla los derechos de retransmisión por televisión y radio de ambas veladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.