El PA abandona el colectivo de Isla Chica para hablar con el alcalde
El Partido Andalucista (PA) determinó ayer salirse de la Plataforma Pro Isla Chica, el colectivo vecinal que reivindica la construcción de un parque en los terrenos del viejo estadio Colombino de Huelva. Jacinto Criado, secretario local del PA, explicó ayer: 'No vamos a acudir a ninguna reunión más de la plataforma, que suponga asentir a los planteamientos de una determinada formación política'. Jacinto Criado se negó a especificar si los andalucistas estaban cansados del peso político que en el seno de la plataforma tienen el portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, y el concejal independiente, Francisco Nieves.
El dirigente del PA -grupo que no tiene representación política en el Ayuntamiento de Huelva- describió un panorama desolador de su presencia en la plataforma: 'Hemos agotado un tiempo precioso en ese colectivo y no se ha llegado a ningún resultado', dijo.
Jacinto Criado reprochó a los dirigentes de la plataforma (cuatro vecinos de la barriada de Isla Chica de distinta ideología política) que no han elaborado todavía ningún proyecto concreto para el futuro de la zona, la más masificada de la ciudad.
'Nosotros nos vamos a acoger a los planteamientos formulados públicamente por el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), en un reciente pleno municipal, en los que se ofrecía a la negociación y al diálogo para diseñar el futuro de Isla Chica. Hablaremos con el alcalde', señaló Jacinto Criado.
Entrevista
Además, los andalucistas también tienen previsto solicitar una entrevista con dirigentes de la Junta de Andalucía en Huelva para tratar el futuro de Isla Chica. 'La Junta tiene que dar y tiene que decir aún mucho en este tema, pero la administración andaluza se está mojando poco de momento', indicó el andalucista.
De todos modos, Jacinto Criado subrayó que los objetivos de su partido coinciden con las aspiraciones de la mayoría de los vecinos de Isla Chica: la conversión del viejo estadio en una zona dotacional, en la que no se levante ningún bloque de viviendas.
La determinación de los andalucistas cogió ayer por sorpresa a los dirigentes de la plataforma. Cinta Vargas, portavoz de este colectivo vecinal, afirmó: 'Respetamos la decisión del PA. Lo importante reside en que compartimos el principal objetivo, que consiste en que no se construya ni un solo piso en el viejo estadio. Seguimos, pues, en la misma sintonía', dijo.
Por su parte, el portavoz de la ejecutiva del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, restó importancia a la determinación del PA. 'El PSOE no valora las acciones del PA. Ellos lo tendrán que hablar con los dirigentes de la plataforma', se limitó a decir.
La Plataforma Pro Isla Chica, creada hace un año, está integrada por colectivos vecinales, sindicatos, ecologistas y partidos pollíticos -excepto PP y PA-, de Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.