_
_
_
_
_

Los ecologistas reforestan el Sabinar para rechazar un nuevo campo de golf

Los grupos ecologistas Maigmó, Ecologistas en Acción, WWF Adena, y la Asociación Jaume I protagonizaron ayer una repoblación forestal en La Canyada Reial, a su paso por La Vall del Sabinar, que se encuentra en Sant Vicent del Raspeig, dentro del área metropolitana de Alicante. La iniciativa tenía como objetivo protestar contra el proyecto de urbanización y construcción de un campo de golf.

Los grupos ecologistas sostienen que el campo de golf del Sabinar 'sólo tiene en cuenta la legislación urbanística, y pasa por encima de la normativa medioambiental', ya que el proyecto, en su opinión, incumple leyes estatales como la legislación sobre vías pecuarias, la de acuíferos, conservación de los espacios naturales, y de la flora y fauna silvestre, así como el real decreto por el que se regula el Catálogo Nacional de especies amenazadas. Los ecologistas denuncian el grado de 'indefensión jurídica' en materia medioambiental, dado que las leyes y disposiciones 'se hacen cumplir o no, con total arbitrariedad por parte de las Administraciones', lamentaron en un pronunciamiento hecho público entre las decenas de personas que participaron de la excursión.

Por otra parte, el consejero delegado de Promociones Turísticas La Sella, José Bañó, que pretende ampliar el campo de golf, en contra del dictamen del Ayuntamiento de Dénia y de la Generalitat, aseguró ayer en declaraciones a Efe que 'las obras se han iniciado por la vía del silencio administrativo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_