_
_
_
_

Acampada en Sanlúcar para alertar de la instalación de tres térmicas en Arcos

La Plataforma No a las Térmicas inició ayer en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una campaña informativa para alertar a la población de los perjuicios que la instalación de tres centrales térmicas en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera acarreará en materia de agua, unas consecuencias que, según el movimiento, padecerán los aproximadamente 800.000 ciudadanos que residen en los 15 municipios gaditanos beneficiarios del trasvase Guadiaro-Majaceite, de donde también se abastecerán las centrales.

La portavoz del colectivo, Julia Franco, informó que está campaña se prolongará durante varios meses y tiene como objetivo llegar a la población de las localidades comprendidas en el triángulo formado desde Conil a Sanlúcar, incluyendo la Bahía de Cádiz y hasta el Algar, sin incluir Arcos, que se abastece de otro pantano.

En palabras de Franco, la iniciativa llega después de que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicara el pasado jueves la concesión del agua a las térmicas, lo que supone, según la portavoz, que las centrales se van a beneficiar de un agua que estaba reservada a la población para épocas de sequía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_