Adecco aguanta el tirón
El grupo de trabajo temporal aumenta su facturación en España un 6%
El Grupo Adecco, que lidera el sector de las empresas de trabajo temporal en España, con una cuota de mercado del 27%, facturó el año pasado 562 millones de euros (93.342 millones de pesetas), lo que supone un 6% más que en 2000. Este crecimiento no responde a un incremento en el número de contratos, ya que éstos descendieron un 2,7% con respecto al año anterior, pero supera el registrado por el grupo en todo el mundo (18.441 millones de euros, más de tres billones de pesetas), que se quedó en el 5%.
Durante el año 2001, el Grupo Adecco firmó 401.442 contratos de trabajo en España. A pesar del descenso, el grupo aguanta mejor la mala racha económica, que se aceleró a partir de los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos y que ya veían venir las empresas de trabajo temporal desde antes del verano, cuando sus empresas clientes empezaron a paralizar las nuevas contrataciones de personal. El número de contratos firmados por este tipo de empresas descendió el año pasado un 6,98%.
El grupo de trabajo temporal incrementó su facturación en España un 6%, hasta llegar a los 93.342 millones de pesetas
La mayoría de los candidatos que consiguieron uno o varios empleos a través de alguna de las empresas del grupo son jóvenes de entre 18 y 25 años. De los 126.906 trabajadores que firmaron algún contrato, 64.660 fueron mujeres.
Los perfiles más demandados por las empresas clientes varían en función del sector: las empresas industriales, que generaron el 46% de los contratos, pedían ingenieros, electrónicos, peones y oficiales sobre todo; mientras que en las compañías de servicios (44%), los más solicitados fueron telefonistas, grabadores de datos, informáticos y comerciales, entre otros. El tercer sector en importancia de Adecco, la hostelería, para la que ha creado una fililal específica -Horecca- supone el 10% de los contratos.
Tras un 2001 modesto, Adecco prevé facturar este año en España 645,15 millones de euros (107.343 millones de pesetas). De cumplirse esta cifra, para lo que el grupo se ha marcado el objetivo no sólo de incrementar la contratación temporal, sino también impulsar otro tipo de servicios relacionados con el área de recursos humanos, la empresa crecería un 15%. Esto implica que el grupo ya ha puesto fecha de caducidad al bache que atraviesa el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.