Para todos los días
Sustituye a la R 1100 RS de 1993 y destaca por su comodidad, limpieza y polivalencia
LA NUEVA R 1150 RS, como todas las RS de BMW, cumple las premisas de las sport-turismo, que sirven para excursiones con pasajero y admiten una conducción ligeramente deportiva. Pero a pesar de haber recibido una profunda remodelación para reforzar su polivalencia, cuesta distinguirla de la anterior R 1100 RS: lleva una cúpula algo más alta y ancha, la base del carenado alargada y nuevas llantas y logotipos laterales. Tiene un precio alto, 13.823 euros, pero lo justifica por su exclusividad y tecnología, y mantiene el aire sobrio y elegante de las BMW de gran cilindrada.
Al igual que las anteriores RS, destaca por su funcionalidad: juego de maletas bien integrado y buena protección aerodinámica para conductor y pasajero. Y cumple bien en el uso diario: se puede conducir con traje sin tener que pasar después por el tinte.
AL DETALLE
- POCO CONVENCIONAL Como todas las BMW boxer nuevas, la mecánica es poco convencional. El motor tiene 50cc más y una inyección mucho más avanzada, pero, aparte de ganar 5 CV, ofrece una mejor respuesta a medio régimen. Además, estrena un cambio de seis marchas con la sexta muy larga para mantener cruceros altos a pocas vueltas. Las suspensiones son las habituales de BMW: un Telelever delante y Paralever atrás. El primero permite que la amortiguación y los frenos funcionen independientemente para que no se hunda de delante al frenar. Además, incluye el sistema EVO, un servofreno electrónico que mejora un 20% la eficacia de los frenos, y que, unido al ABS semiintegral (opcional por 1.172 euros), evita bloquear la rueda. - GRAN VERSATILIDAD La R 1150 RS sirve para todos los días: es moderna, polivalente, muy segura y corre bastante (217 km/h.). Y gracias al asiento regulable (tres alturas) y la posición de los mandos se adapta a todas las tallas. En el comportamiento dinámico, las virtudes turísticas se imponen con claridad a las deportivas y convierten los viajes en un auténtico placer. Al menos si no se exprime a fondo el motor, porque de lo contrario aparecen las típicas vibraciones de los boxer bicilíndricos en el manillar y en las estriberas. Pero en autovías y autopistas tiene una estabilidad y aplomo impecables, y sólo pierde eficacia en pisos malos, trazados tortuosos y cuando se le exige la máxima deportividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.