Madina pasa a planta al evolucionar favorablemente de sus heridas
Eduardo Madina, el dirigente de las Juventudes Socialistas de Euskadi mutilado el pasado martes por una bomba-lapa de ETA, pasó ayer a planta al evolucionar favorablemente de sus lesiones. Madina se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Cruces, donde le fue amputada la parte inferior de la pierna izquierda y le operaron de las heridas por metralla causadas en la pierna derecha y ambas manos por la explosión del artefacto adosado a su coche. Según el parte médico emitido, el pronóstico del joven socialista es 'favorable', aunque ha permanecido en la UCI por el riesgo de infección en la pierna derecha.
Por otra parte, los trabajadores de la empresa Elektra S.A. colocaron ayer tres ramos de flores en el apeadero de Martutene, lugar donde ETA asesinó hace un año a dos de sus compañeros, al hacer estallar un coche bomba al paso del concejal socialista de Ordizia Iñaki Dubreuil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.