Feria Valencia recibe nueve ofertas para acometer las dos últimas fases de la ampliación del recinto
Feria Valencia ha recibido nueve ofertas para construir las dos últimas fases de ampliación del recinto. Ayer se abrieron las plicas y el comité ejecutivo ferial tiene previsto adjudicar las obras el 4 de marzo.
A la segunda fase, que incluye la construcción de los pabellones 3 y 4 con un presupuesto base de 118,207 millones de euros (19.670 millones de pesetas) se han presentado cinco ofertas. La más barata (113 millones) la ha formalizado la constructora San José y la más cara la unión temporal de empresas formada por FCC-Lubasa-Pavasal. Las otras tres ofertas son intermedias (115 millones) y corresponden a las utes Sacyr-Hormigones Martínez-Uicesa, Necso-Secopsa-Dragados y ACS-Ortiz e hijos-Ferrovial Agroman.
La tercera y última fase de la ampliación se completa con la construcción del Pabellón Especial, presupuesto en 37,617 millones de euros (unos 6.300 millones de pesetas). La más barata de las cuatro propuestas presentadas es la de Necso-Secopsa, y las tres restantes: OHL-Cyes-Sedesa, ACS-Ortiz e hijos-Ferrovial Agroman y FCC-Lubasa-Pavasal coinciden con el presupuesto base.
Feria Valencia anunció a principios de 2000 un ambicioso proyecto de ampliación que teóricamente situará a este recinto entre los más grandes de España. La ampliación, que debería estar acabada a lo largo de 2003, costará unos 60.000 millones de pesetas en total. A su término, el complejo ferial contará con 230.000 metros cuadrados de exposición y una actualización de todos sus pabellones.
La primera fase de las obras -presupuestadas en 550 millones de pesetas- se la adjudicó Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Con ella se amplió el pabellón 7 y el foro centro. La segunda fase fue de nuevo para FCC, a la que se unió Lubasa y Pavasal, con un presupuesto de obras de 11.400 millones de pesetas, que luego se amplió en otros 2.700 millones de pesetas. Este consorcio estaba encargado de construir los tres primeros pabellones de un complejo de ocho edificios.
La ampliación se financiará con fondos propios de Feria Valencia, préstamos avalados por la Generalitat y otros créditos de entidades privadas. La institución encargó recientemente un plan financiero de 50.000 millones de pesetas al BSCH para financiar las obras de ampliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.