3.000 personas se manifiestan en Reus contra la delincuencia
Un total de 3.000 personas (2.500 a juicio de la Guardia Urbana y 4.000 en opinión de los organizadores) recorrió ayer las calles céntricas de Reus (Baix Camp), convocadas por la Unió de Botiguers y la Federación de Asociaciones de Vecinos, para protestar por la inseguridad ciudadana que dicen padecer. Al acabar la manifestación, los concentrados entregaron un comunicado al alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez (PSC), y al comisario provincial, José Luis Rodríguez Chico, en el que exigen el incremento de agentes policiales.
Los comerciantes y vecinos calificaron de éxito la convocatoria y recordaron que la situación de inseguridad que padece Reus se remonta a 1996, cuando los ciudadanos ya tuvieron que salir a la calle para protestar por la multitud de atracos y actos delictivos. Los manifestantes aseguran que en 1991 había 130 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y ahora este número se ha reducido a menos de 80, y ello en una ciudad de más 90.000 habitantes, cuyo censo aumenta año tras año.
La movilización empezó a las siete de la tarde bajo la consigna de apagar las luces de los escaparates, partió de cuatro puntos diferentes de la ciudad y confluyó en la plaza de Mercadal, donde los manifestantes fueron recibidos por el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.