La Junta supedita al Ejecutivo central la regulación de la prostitución
El consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, supeditó ayer las medidas que el Gobierno andaluz ponga en marcha para regular la prostitución a la 'respuesta' que ofrezca el Gobierno central sobre este asunto.
Pérez Saldaña, que inauguró en Archidona (Málaga) una residencia para mayores, explicó que la regulación de la prostitución 'no es competencia de la Comunidad Autónoma' y recordó que existe una iniciativa, que se debatirá en el Parlamento andaluz, que 'estará condicionada por el ámbito que determina la Ley de Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores'.
'Tenemos que esperar la respuesta' del Partido Popular 'para que se pueda normalizar esta situación', dijo el titular de Asuntos Sociales, quien insistió en que se trata de una situación de 'controversia'. Al respecto indicó: 'Hay gente que piensa que, si se legalizara la prostitución, se encajaría a la mujer en un plano de marginación y exclusión social en la profesión más antigua del mundo. Es necesario tener en cuenta esta realidad'.
Los ayuntamientos y las ONG sí se han adelantado a elaborar programas de asistencia. En Sevilla funciona desde hace meses una unidad móvil de Médicos del Mundo que asiste a las prostitutas y les asesora para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
El Ayuntamiento de Málaga presentó el jueves un programa que se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo para intentar que las prostitutas abandonen esta actividad. El gobierno local reclamará a la Subdelegación del Gobierno que intensifique la lucha contra las redes ilegales de proxenetismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Andalucía
- Legalización
- Isaías Pérez Saldaña
- Málaga
- Declaraciones prensa
- Parlamentos autonómicos
- Prostitución
- Provincia Malaga
- Junta Andalucía
- Gobierno autonómico
- Explotación sexual
- Andalucía
- Delitos sexuales
- Parlamento
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Derecho
- Administración autonómica
- Gente
- Administración local
- Delitos
- Política
- Justicia