UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD POLÉMICO
Brasil tiene los ojos puestos en Marta Suplicy, la popular y aristocrática alcaldesa comunista de São Paulo que hace unos meses fue colocada por el 60% de los electores al frente de la tercera ciudad más grande del mundo, considerada como el corazón financiero y económico del país y con un índice de violencia que se aproxima ya a la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia. Pues bien, una de las medidas tomadas por la nueva alcaldesa ha sido la de obligar, antes de agosto, a que el más de un millón de perros y los más de 300.000 gatos de la ciudad posean un carnet de identidad completo, so pena de ser inmediatamente eliminados por los equipos de vigilancia del Ayutamiento. Y si la medida ha podido agradar en un primer momento a los amantes de los animales, hay quien piensa que la alcaldesa y famosa sexóloga esta vez se ha equivocado, ya que la derecha se ha adelantado a recordarle con premura que en São Paulo existe exactamente un millón de niños (tantos como perros) que no pueden recibir una bolsa de ayuda para la escuela porque carecen de certificado de nacimiento, es decir, son niños de nadie, peor que los perros y gatos domésticos. ¿Quién les dará a ellos un carnet de identidad como a los animales?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.