_
_
_
_

Liaño sostiene que puede ser juez aunque tenga un antecedente penal

El ex juez Javier Gómez de Liaño, condenado por prevaricación en el caso Sogecable, ha exigido su 'reintegro' en la carrera judicial a través de un escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que sostiene que nunca ha perdido su 'condición de juez'.

Condenado a 15 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo, Liaño reclama al órgano de gobierno de los jueces que 'se pronuncie pronto' sobre su caso, a ser posible en un plazo que le permita participar en el próximo concurso de vacantes judiciales.

El ex juez sostiene que nunca ha perdido su condición de magistrado porque, tras la sentencia que le condenó por prevaricar, el CGPJ no abrió un expediente para expulsarle de la judicatura.

Más información
Un informe pedido por el presidente del Poder Judicial avala el reingreso inmediato de Liaño
Dos de las tres asociaciones judiciales creen que los antecedentes penales de Liaño están vigentes
La mayoría del Poder Judicial quiere imponer a Liaño como juez con sus antecedentes penales

En realidad, tanto la Sala de lo Penal del Supremo que le condenó, como el anterior CGPJ y el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción han declarado que es 'indudable' que Liaño perdió su condición de magistrado, pero el ex juez insiste en que no.

En cuanto al plazo de cinco años que debiera transcurrir para cancelar sus antecedentes penales, Liaño soslaya este impedimento indicando que no hay ningún precepto en la Ley Orgánica del Poder Judicial 'que prohiba ejercer el oficio de juez con un antecedente penal'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_