Modrego lleva al fiscal las obras del campo de golf junto al Montgó
La Consejería de Medio Ambiente informó ayer que ha decidido remitir al Ministerio Fiscal un escrito en el que le comunica que los promotores de la ampliación de un campo de golf en el ámbito del parque natural del Montgó han incumplido la orden de paralización del movimiento de tierras y roturaciones decretado por el departamento que dirige el consejero Fernando Modrego. Según el secretario general de la consejería, Jorge Lamparero, el escrito se remite a la fiscalía por si la actuación pudiera ser 'constitutiva de presunto delito de desobediencia a la autoridad'.
Lamparero señaló que agentes de la consejería realizaron una inspección en la zona de las obras y comprobaron que no se estaba cumpliendo la orden de paralización de la actividad de movimientos de tierras acordada por la dirección general de Planificación y Gestión del Medio. 'No vamos a permitir que se lleven a cabo actuaciones que afecten negativamente a ningún espacio protegido de la Comunidad Valenciana', manifestó Lamparero, para quien la paralización de las obras es acorde a la ley valenciana de Espacios Naturales Protegidos y a las medidas cautelares de protección decretadas mientras se aprueba definitivamente el plan de ordenación de los recursos naturales (PORN) del parque natural del Montgó.
Según Acció Ecologista Agró, que anunció una querella por esta agresión al parque, la empresas Promociones Turísticas La Sella, SA, arrasó 'al menos 100.000 metros cuadrados de terrenos agrícolas' en el parque natural, en la zona de Jesús Pobre. La empresa está ampliando el campo de golf allí ubicado, que cuenta con 18 hoyos, en otros nueve. Unas obras que, según explica Agró, ni cuentan con permisos municipales, ni de la Consejería de Medio Ambiente y que tampoco están previstas en la zonificación del parque. Los ecologistas también recuerdan que las obras siguieron a pesar de la orden de paralización dictada el pasado viernes por el Ayuntamiento de Dénia y reiterada por la consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































