Incendiados dos coches más y un camión en Huelva
Dos coches más y un camión frigorífico de reparto de pescado fueron incendiados ayer por la noche en Huelva. Con estos tres, el número total de vehículos incendiados de forma intencionada en Huelva en lo que va de año asciende ya a 22. A la capital onubense sólo la supera en este récord Valencia, donde han ardido más de 50 turismos en 2002.
Los pirómanos suelen romper la ventanilla del coche, rocían de gasolina su interior y prenden el fuego con una cerilla, según fuentes policiales. Una actuación que realizan con rapidez, amparados en la oscuridad de la noche. La policía detuvo a final del pasado enero a seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, como supuestos autores de los fuegos, pero los coches han seguido ardiendo.
La investigación policial apunta a que los autores de los fuegos son jóvenes de entre 16 y 18 años, que no despiertan ninguna sospecha.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Carmelo San Martín, dijo ayer que la policía ha intensificado la vigilancia en las calles por la noche y señaló que hay abiertas varias líneas de investigación: 'Los móviles son diversos. En algún caso se trata de delincuentes que queman un turismo que previamente habían robado, a fin de no dejar huellas. En otros, son gamberradas cometidas por jóvenes con nulo respeto a los demás'.
El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, presentó ayer una moción en la que reclama que 'el Ayuntamiento de Huelva formalice la firma de una póliza de seguros que cubra los daños ocasionados por la quema de coches en los años 2001 y 2002, indemnizando a sus propietarios'.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Gallardo, insiste en que la preocupación por los incendios de coches es simplemente ruido alentado por los grupos de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.