Monstruos
Me sorprende, por venir de quien viene, el regalo que EL PAÍS ha comenzado a hacernos el domingo 17 de febrero: un coleccionable de Monstruos. Yo no sé qué ideología, aunque barrunto que hay alguna, subyace a semejante monstruosidad. Tal vez es, una vez más, una simple cuestión de dinero: una campaña publicitaria a favor de esa pringue cretinizadora, de esa falsificación de sentimientos que, la mayoría de las veces, sale de la factoría Disney. O, tal vez, en un giro sutil de la tuerca manipuladora, para que nos acostumbremos -para que se vayan acostumbrando nuestros hijos o nietos- a convivir con los monstruos en cuyas manos estamos, a familiarizarnos con la creciente monstruosidad de los verdaderos monstruos: esos personajes que demonizan a los otros, que dicen quién es bueno y quién es malo, que corrompen la libertad y que, efectivamente, si se miran al espejo, ni siquiera ven el único ojo deforme de su deforme cerebro. Estamos, efectivamente, en manos de monstruos, de hipócritas dinosaurios reales.
Por favor, amigos de EL PAÍS, ¿no podrían ustedes dejar de colaborar en asustarnos, melosa y tontamente, desde chiquititos? No nos desconcierten con monstruos de papel, 'babosos, terroríficos... pero entrañables'. ¡Qué memez! Los verdaderos, los de carne y acero, son siempre enemigos de la vida, de la verdad, de toda esa serie de palabras que ya no se llevan. ¿Por qué los medios de comunicación no hacen un coleccionable semanal de todos ellos y se preocupan un poco por decirnos, si es que son libres para saberlo, de qué están hechos estos monstruos con rostro semihumano, de qué se alimentan, qué persiguen y cómo podríamos fumigarlos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































