_
_
_
_

Jorge Oteiza evoluciona favorablemente en el hospital de un proceso neumónico

El escultor Jorge Oteiza evoluciona favorablemente de la neumonía que obligó a su ingreso hospitalario en la Clínica Universitaria de Pamplona el pasado domingo. El artista, de 93 años, llegó al hospital aquejado de un fuerte proceso febril, malestar general y una compleja situación de inestabilidad hemodinámica. Viajó hasta Pamplona acompañado de su médico.

El equipo médico comprobó que la infección de las vías respiratorias altas que padecía era un proceso neumónico. Oteiza ha respondido bien al tratamiento farmacológico y ayer no tenía fiebre. Su situación es estable, ingiere alimentos e incluso se levantó de la cama, aunque, por deseo propio, no recibe visitas. Fuentes médicas indicaron que no se teme por su vida, aunque se vigila estrechamente su situación dada su edad y su delicada salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_