El sector de la informática creció un 9% en España el año pasado
El sector informático español creció en 2001 un 9% respecto al año 2000, lo que significa que las empresas que vendieron equipos, programas y servicios informáticos facturaron el pasado año 11.136 millones de euros. Según los datos que ofreció ayer la patronal del sector, Sedisi (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información), el empleo en el sector creció también un 9,2%, hasta alcanzar las 96.000 personas. Este crecimiento supone, según Joaquín Oliveras, director general de Sedisi, un 'buen dato', en vista de la situación económica general.
Por segmentos de actividad, el que más creció fue el sector de los consumibles (productos de usar y tirar como el toner para las impresoras), con un crecimiento del 27%, seguido del de los servicios informáticos, que aumentó un 17,9%. Este último segmento es, según Oliveras, el principal 'motor del empleo' en el sector. El mercado del software o programas informáticos creció, por su parte, un 14,5%, pero el del hardware (equipos) descendió un 1,4%, arrastrado, según Sedisi, por la caída en ventas de los ordenadores personales (PC). La patronal aún no ha desglosado cuál es esa caída, pero otro informe hecho público ayer por la consultora IDC asegura que en 2001 la venta de PC en España cayó un 0,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.