_
_
_
_

Macià ordena la demolición de un hotel en primera línea de costa

El hotel Arenales del Sol, una construcción de cinco plantas situada en la playa ilicitana del mismo nombre, tiene los días contados. El edificio, declarado en ruinas y en estado de abandono desde hace diez años, será demolido en un mes, tras numerosas denuncias de particulares y del Ayuntamiento de Elche por su peligrosidad, observable a simple vista por las grietas en la fachada y los balcones.

El Consistorio ilicitano ha dado un plazo de ocho días a los propietarios, la mercantil Princesol, para que acometan el derribo del hotel. En caso contrario, serán los propios servicios municipales quienes se ocupen de la demolición, cargando los gastos a la mercantil. El Ayuntamiento, sin embargo, ha dado una última opción a los propietarios para que rehabiliten el edificio. 'No es algo probable', afirmó ayer el concejal de Urbanismo, José Ferrández, 'ya que el Servicio de Costas (el hotel se encuentra en zona de servidumbre) se ha opuesto en reiteradas ocasiones a esta posibilidad y los propietarios han tenido tiempo suficiente para realizar obras de reforma sin llevarlas a cabo'. Los servicios técnicos municipales, de cualquier forma, descartan esta opción, al ser tal el estado de deterioro del hotel que su rehabilitación implicaría más de la mitad del valor del inmueble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_