_
_
_
_

Modrego achaca a Barberá la decisión de permitir construcciones en Pinedo

La Consejería de Medio Ambiente 'no tiene, a fecha de hoy [por ayer], ninguna postura sobre las construcciones en Pinedo que no sea la que se ha explicitado en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG)' del parque natural de L'Albufera, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública. El consejero Fernando Modrego descargó ayer sobre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la responsabilidad de la autorización para construir nuevas viviendas en esta pedanía de la capital, incluida en el área protegida. El consejero de Medio Ambiente, que compareció ante la comisión correspondiente de las Cortes Valencianas, matizó, no obstante, que 'urbanizar una calle de Pinedo no es asfaltar el parque natural de L'Albufera'. Modrego añadió que cualquier construcción que se lleve a cabo en L'Albufera 'deberá tener su declaración de impacto ambiental y ajustarse al PRUG'.

Modrego compareció para responder a sendas peticiones de la oposición para que explicara las 'agresiones' sufridas por el parque natural por el vertido de aguas residuales y la construcción de un mirador, en ambos casos en el término municipal de Silla, en el año 2000. El consejero señaló que fueron dos asuntos 'puntuales' que merecieron sendos expedientes, uno de los cuales -el del mirador- sigue abierto en vía penal, y defendió que L'Albufera está 'cada vez mejor' y 'tiene futuro'.

Durante la comparecencia todos los grupos mostraron su satisfacción por la próxima protección efectiva de la Serra d'Irta y felicitaron a Modrego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_