_
_
_
_

Blanco augura que los grandes proyectos de Valencia serán reales en el año 2010

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, afirmó ayer que en el año 2010 todos los grandes proyectos de infraestructuras previstos para Valencia: el AVE, el Parque Central y el acceso norte al puerto estarán concluidos. Así lo aseguró durante la inauguración del muelle este de la ampliación sur del puerto de Valencia y la colocación de la primera traviesa del nuevo acceso ferroviario al citado puerto, en un acto en el que estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Ramón, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Blanco indicó que el Ministerio de Fomento ha acordado una serie de medidas administrativas internas para acortar los plazos de tramitación interna de las grandes obras de infraestructuras en un año y medio.

El secretario de Estado precisó que en la ejecución del nuevo acceso ferroviario al puerto de Valencia se invertirán 26,8 millones de euros (unos 4.468 millones de pesetas), con la ayuda de fondos Feder en un plazo de ejecución de 24 meses. Blanco señaló que gracias al Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento y a los fondos Feder se invertirán 17 billones de pesetas en España a lo largo de una década.

Las obras consisten en la ejecución de una doble vía que conectará la nueva terminal de contenedores del puerto con la estación de la Font de Sant Lluís y de la que, a su vez, parte un ramal que conectará el puerto con la línea Valencia-Barcelona, que permitirá establecer trenes directos desde las instalaciones portuarias hacia Cataluña y la frontera francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_