_
_
_
_
_

Fallece el segundo esquiador herido por un alud en Baquèira-Beret

El esquiador que el pasado domingo pudo ser rescatado con vida tras ser sepultado por un alud de nieve en las inmediaciones de la estación de esquí de Baquèira-Beret que causó la muerte de un compañero, falleció también la madrugada de ayer en el hospital de Toulouse (Francia) a donde había sido trasladado en helicóptero.

Agustín M. P., de 39 años, pudo ser reanimado por los equipos de rescate y trasladado en primer lugar al hospital de Vielha, donde, ante su estado crítico, los médicos decidieron por la tarde evacuarlo en helicóptero al hospital de Toulouse, en el que falleció ayer. Su compañero, Antonio C. S., de 33 años, ya no pudo ser reanimado y murió en el mismo lugar donde se registró el alud de nieve, en una canal conocida como Escornacabres. Los dos fallecidos pertenecían a un grupo de cinco personas que estaban esquiando fuera de pistas. Con estas dos muertes se elevan a siete los accidentes mortales de esta temporada en las pistas de esquí de Cataluña y Andorra, la mayoría de ellos por choques.

Josep Pujol, presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí, afirmó que los empresarios de la industria de la nieve pedirán a las administraciones que consideren la oportunidad de dotar a las estaciones de equí de policías de montaña. Estos policías realizarían labores de prevención y vigilancia para evitar conductas de riesgo en las pistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_