_
_
_
_

La madre de Belinda muere atropellada por un coche en Estados Unidos

El vehículo se dio a la fuga y la familia pide una investigación

Araceli Tortosa ya no podrá pelear más por la custodia de su hija Belinda. Esta malagueña de 42 años -que durante diez meses estuvo escondida con la menor para eludir la orden judicial que le obligaba a entregarla a su padre, residente en Estados Unidos- falleció ayer en Pennsylvania tras ser atropellada por un coche que se dio a la fuga. Una portavoz de la familia pidió una investigación ante las 'extrañas circunstancias' de su muerte, mientras su hija mayor dijo que 'no es un accidente'.

Araceli había viajado a Estados Unidos en diciembre pasado justamente para ver a su hija, de siete años. Belinda vivía allí desde que en junio un juzgado malagueño, cumpliendo una sentencia de la Audiencia provincial, permitiera que el padre, Jerry Kholer, se la llevara a Estados Unidos. A las cinco de la mañana de ayer, la abogada estadounidense que había contratado Araceli llamó a sus familiares en Málaga y les comunicó su muerte. Según informó Europa Press, su cuerpo fue reconocido por su ex-marido.

Dolores Núñez, portavoz de la plataforma que se formó el año pasado para ayudar a Araceli a recuperar la custodia de la pequeña, se personó ayer en la Subdelegación del Gobierno para exigir una investigación sobre 'las extrañas circunstancias' de su fallecimiento y pedir la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores. Nuñez exigió a las autoridades españolas que presionen a las americanas para que se esclarezca su muerte 'porque es una hispana y no le van a prestar atención a su atropello'.

Tanto Núñez como la hija mayor de Araceli, Patricia Harrei, insistieron en las extrañas circunstancias del suceso: fue atropellaba mientras paseaba por una carretera con poca circulación de una pequeña localidad y por un coche que se dio a la fuga. 'No es un accidente, en un accidente uno se para y atiende a quien sea', dijo su hija. La familia está pendiente de la repatriación del cadáver.

Araceli viajó a Estados Unidos gracias a aportaciones de la plataforma. Estaba alojada en casa de su ex-marido para estar cerca de Belinda y porque carecía de recursos. El 12 de marzo iba a asistir en Málaga al juicio por desobediencia a la justicia que tenía pendiente por haber huido con su hija. Después tenía planeado retornar a Estados Unidos, conseguir un empleo y vivir cerca de Belinda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_