'Aquí está lo que me importa'
Glory Alozie (Amator, Nigeria, 1977) ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica. Ganó la de plata en los 100 metros vallas en Sydney 2000. Entonces competía con Nigeria, pero residía en Valencia, donde se entrena a las órdenes de Rafael Blanquer. Poco antes de su triunfo, su novio, Hyginius Anugo, perdió la vida en un accidente de tráfico. Alozie volvió a España y a los pocos meses, a finales de 2001, se nacionalizó. 'Todo lo que me importa está ahora en España; mi futuro, mi club y mi trabajo', explica.
Pero la atleta africana ya vivía en la Península desde 1997, cuando llegó a través de un intermediario. Integrada en el club Valencia Terra i Mar, Alozie asegura que se lleva 'muy bien con todo el mundo' y niega que en el atletismo se ponga en duda su vocación: 'Es extraño, pero en mi deporte esas cosas, como lo de Fernández Ochoa, no pasan'. La corredora concluye con un breve: 'Igual Paquito tiene problemas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.