Osasuna busca delanteros solventes
La diferencia entre contar con un Tamudo o no se tradujo ayer en un baño de sudor y frustración para Osasuna. También, en una tarde de trinchera para el conjunto catalán, que antes y después de adelantarse en el marcador no fue capaz de hacer otra cosa que defenderse.
Osasuna ayudó, claro que sí. Recibió un gol en una acción relámpago perfectamente culminada por Tamudo, apretó los dientes y empezó su pelea contra todo: el rival y sí mismo. Toda la predisposición ofensiva del cuadro navarro chocó sistemáticamente con sus carencias a la hora de interpretar el remate, lo que hizo del encuentro una especie de tediosa repetición en la que, como una marea, se sucedían los ataques inocentes de Osasuna, su recuperación del balón y las timidísimas contras del Espanyol. Así, una y otra vez, todo regado con faltas y tarjetas. El locuaz Carmona Méndez sacó doce veces la cartulina amarilla del bolsillo.
OSASUNA 1| ESPANYOL 1
Osasuna: Unzué; Cruchaga, Contreras, Jusué; Yanguas, Alfredo, Puñal, Fernando (Sabino, m. 60); Palacios (Gancedo, m. 60); Iván Rosado y Aloisi (Armentano, m. 78). Espanyol: Mora; Navas, Lopo, Rotchen, Ricardo; De Lucas, Alex, Morales, Roger (Catalá, m. 63); Pacheco (Posse, m. 60) y Tamudo (Sousa, m. 66). Goles: 0-1. M. 17. Tamudo cabecea un centro de Pacheco. 1-1. M. 68. Sabino aprovercha una cesión de Aloisi. Árbitro: Carmona Méndez (Comité Extremeño). Amonestó Jusué, Puñal, Cruchaga, Alfredo, Tamudo, De Lucas, Ricardo, Alex, Lopo, Catalá, Posse y Rotchen. 17.130 espectadores en El Sadar.
Lotina decidió encomendarse a su banquillo y acertó. Con Gancedo su equipo ganó criterio y con el imprevisible Sabino el gol que tantos minutos llevaba persiguiendo. Pero el empate sólo alteró una cosa: el Espanyol encontró más espacios para hurgar en la zaga rival, pero pocas ganas de arriesgar. Acostumbrados a defenderse, los catalanes entendieron que Osasuna tendría que recurrir al milagro para volver a marcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.