_
_
_
_
_
Crónica:La jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna busca delanteros solventes

La diferencia entre contar con un Tamudo o no se tradujo ayer en un baño de sudor y frustración para Osasuna. También, en una tarde de trinchera para el conjunto catalán, que antes y después de adelantarse en el marcador no fue capaz de hacer otra cosa que defenderse.

Osasuna ayudó, claro que sí. Recibió un gol en una acción relámpago perfectamente culminada por Tamudo, apretó los dientes y empezó su pelea contra todo: el rival y sí mismo. Toda la predisposición ofensiva del cuadro navarro chocó sistemáticamente con sus carencias a la hora de interpretar el remate, lo que hizo del encuentro una especie de tediosa repetición en la que, como una marea, se sucedían los ataques inocentes de Osasuna, su recuperación del balón y las timidísimas contras del Espanyol. Así, una y otra vez, todo regado con faltas y tarjetas. El locuaz Carmona Méndez sacó doce veces la cartulina amarilla del bolsillo.

OSASUNA 1| ESPANYOL 1

Osasuna: Unzué; Cruchaga, Contreras, Jusué; Yanguas, Alfredo, Puñal, Fernando (Sabino, m. 60); Palacios (Gancedo, m. 60); Iván Rosado y Aloisi (Armentano, m. 78). Espanyol: Mora; Navas, Lopo, Rotchen, Ricardo; De Lucas, Alex, Morales, Roger (Catalá, m. 63); Pacheco (Posse, m. 60) y Tamudo (Sousa, m. 66). Goles: 0-1. M. 17. Tamudo cabecea un centro de Pacheco. 1-1. M. 68. Sabino aprovercha una cesión de Aloisi. Árbitro: Carmona Méndez (Comité Extremeño). Amonestó Jusué, Puñal, Cruchaga, Alfredo, Tamudo, De Lucas, Ricardo, Alex, Lopo, Catalá, Posse y Rotchen. 17.130 espectadores en El Sadar.

Lotina decidió encomendarse a su banquillo y acertó. Con Gancedo su equipo ganó criterio y con el imprevisible Sabino el gol que tantos minutos llevaba persiguiendo. Pero el empate sólo alteró una cosa: el Espanyol encontró más espacios para hurgar en la zaga rival, pero pocas ganas de arriesgar. Acostumbrados a defenderse, los catalanes entendieron que Osasuna tendría que recurrir al milagro para volver a marcar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_