Olivar viejo, aceite moderno
En pocos años, la empresa jienense Aceites Viana, cuyos propietarios son la familia Salcedo, del restaurante Juanito de Baeza, se ha situado en los puestos de cabeza del mercado del aceite de oliva más selecto. Recientemente han irrumpido con un aceite singular y exclusivo, Al -Manzar, que toma su nombre de un castillo ubicado en la sierra de Bedmar.
Se trata de un aceite de oliva virgen extra, obtenido de olivares centenarios de los parajes Olivar Viejo y El Plantío, del término municipal de Bedmar-Garciez. Los troncos de estos olivos son de gran diámetro y regados de forma tradicional, a pie. Poseen mayor caudal de savia, gran contenido de humedad en sus frutos y menor rendimiento. Todo ello, da como resultado una calidad inigualable. Un aceite frutado de aceituna verde con un ligero amargor y picante, con un fondo dulce. Muy untuoso, redondo y equilibrado, a la vez que especial y de gran personalidad. Y exclusivo, ya que sólo se han obtenido 5.000 litros envasados en 10.000 botellas de cristal verde, de un color oscuro, que protege perfectamente el oro líquido que alberga.
- Datos. Al-Manzar, Aceite de oliva Virgen extra de olivares centenarios. Aceites Viana. (Garciez) Jaén. Acidez: 0,2º. Precio (aproximado): 11,4 euros (botellas de 500 ml). Calificación: 9/10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.