El pop de la segunda mitad de los años noventa
Bajo el título de 'El pop de los 90 (2)', mañana se puede adquirir en los quioscos la quinta entrega de la colección Un País de Música 2. Este disco-libro recopila en 12 canciones la historia musical española de la segunda mitad de los años noventa. El disco-libro, que se puede comprar con o sin el periódico al precio de 5,95 euros, incluye grandes éxitos como Si tú me miras, de Alejandro Sanz; Maldito duende, de Héroes del Silencio; Atrapados en la red, de Tam Tam Go; Una calle de París, de Duncan Dhu; Bonito es, de Los Sencillos; Dama del río, de Cómplices; Cómo hemos cambiado, de Presuntos Implicados; Sin aliento, de Danza Invisible; Aquí no hay playa, de The Refrescos; Historias de amor, de OBK; Sabor, sabor, de Rosario, y Nirvana, de El Bosco.
El disco-libro cuenta también con una introducción escrita por el periodista Diego A. Manrique, en la que define esta etapa de la música española como la era del mestizaje. Destaca Manrique la aparición de lo que más tarde se llamaría nuevo flamenco y del sello madrileño Nuevos Medios, que fue casi la única discográfica dispuesta a apostar por estos sonidos. 'Ketama y compañía rompieron impresentables prejuicios y nos permitieron contemplar hechos que en los años ochenta hubieran resultado inimaginables: que Alejandro Sanz comenzara su actuación en Miami para MTV Unplugged con unas bulerías de Manuel Molina', afirma el periodista.
Cada una de las canciones del disco va acompañada de un texto en el que se analiza la trayectoria del grupo o solista que la interpreta, y se sitúa cada uno de los temas dentro del contexto en que fueron creados. Con esta nueva entrega se llega al ecuador de la colección Un País de Música 2, que continuará con otros cinco disco-libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.