Auna avanza en las negociaciones para la venta de Quiero TV
El grupo de telecomunicaciones Auna, que controla el 49% de las acciones de la plaforma de televisión digital terreste Quiero TV, ultima un acuerdo para la venta de esa participación a un fondo de inversión estadounidense.
Mientras tanto, ayer venció el plazo para la ampliación de capital aprobada por la junta extraordinaria el pasado 1 de febrero. Del total de 300 millones de euros aprobados, se ha desembolsado algo más de 200 millones, que han suscrito los principales accionistas (entre ellos, Auna y Media Park), según fuentes cercanas a la entidad.
La ampliación de capital permitirá a la plataforma de televisión digital, que emite 14 canales, lanzar la empresa tras cubrir la deuda acumulada, de 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas). También mostró interés en comprar el consorcio Bouygues y France Télécom.
La operación está siendo negociada por el consejero delegado de Auna, Joan David Grimá, que se ha marcado la venta de la plataforma como principal prioridad tras su nombramiento en enero como consejero delegado del grupo de telecomunicaciones que agrupa a Amena, Retevisión y un grupo de operadores de cable. Las negociaciones para vender Quiero llevan más de cuatro meses y se intensificaron al entrar el SCH en el capital de Auna como principal socio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.