Una niña marroquí está sin escolarizar porque su padre la obliga a llevar el chador
Una niña marroquí de 13 años, que reside en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), está sin escolarizar desde octubre, porque la dirección del colegio católico concertado donde tiene plaza le impide usar chador, tal y como reclama el padre. Esta prenda cubre totalmente el cuerpo de la joven y tapa parte de su cara.
El padre había solicitado plaza en un centro público, pero al estar todas las plazas cubiertas, la Consejería de Educación desvió a la joven al único colegio disponible: el católico. Educación ha utilizado una mediadora magrebí para llegar a un acuerdo con el padre, pero todas sus propuestas -incluso que llegue al colegio con chador y luego se lo quite en clase- han fracasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.