_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un 'dogma' americano

Un primer plano del filme que muestra, con indisimulado orgullo, un 'certificado de calidad' de Lars von Trier que avala a Julien Donkey-boy como la primera película americana del dogma abre las imágenes de este turbador retrato de esquizofrénico.

Con la inestimable ayuda de Anthony Dod Mantle, el director de fotografía de otro filme dogma, Celebración, y con idéntico deseo de desmitificar todo un proceso educativo con padre represor y tarado (un papel magnífico del cineasta alemán Werner Herzog, a quien Harmony Korine, el director, homenajea desembozadamente con referencias a varias de sus películas, de Gasherbrüm a Aguirre, la cólera de Dios), el otrora errático Harmony Korine traza la cruda radiografía de la vida de un ser indefenso y, sobre todo, de una educación castrante y alicorta.

JULIEN DONKEY-BOY

Director: Harmony Korine. Intérpretes: Ewen Bremner, Chloë Sevigny, Werner Herzog, Evan Neumann. Género: drama, EE.UU., 1999. Duración: 105 minutos.

No es una película estimulante, se abisma incluso más allá de toda prudencia en el lado sórdido de la existencia y obliga al espectador, en la lógica del mejor cine transgresor de los setenta, a realizar un considerable esfuerzo para seguir su sinuoso, espástico desarrollo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_