El presupuesto de las tres entidades del Área Metropolitana sube un 11%
El presupuesto conjunto de las tres entidades del Área Metropolitana de Barcelona (Mancomunidad de Municipios, Entidad Metropolitana del Transporte y Entidad Metropolitana del Medio Ambiente) para este año es de 322 millones de euros (53.500 millones de pesetas), lo cual supone un incremento del 11% respecto al año 2001.
El presupuesto de la Mancomunidad para 2002 es de 125,28 millones de euros, que se destinarán en su mayor parte a avanzar en la implantación del Catálogo de Actuaciones Metropolitanas y el Programa de Obras Vertebradoras.
La Entidad Metropolitana del Transporte dispondrá de 71,65 millones de euros y el presupuesto de la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente es de 138,4 millones de euros, que se destinarán a consolidar la entrada en funcionamiento del Ecoparc 1 de Barcelona y poner en marcha la primera fase de las instalaciones de la planta depuradora de El Prat de Llobregat. Este presupuesto también prevé avanzar en la restauración del depósito controlado de la Vall d'en Joan, efectuar la reforma y ampliación de la planta depuradora del Besòs y concretar algunas actuaciones de corrección de inundaciones en colectores de municipios metropolitanos. El presupuesto global no contabiliza las transferencias internas que se realizan desde la Mancomunidad de Municipios a las otras dos entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.