_
_
_
_

Dos buitres negros nacen en cautividad en Benalmádena

Dos polluelos de buitre negro han nacido en cautividad en El Jardín de las Águilas de Benalmádena. Desde que sus padres llegaron al centro de rapaces, hace unos seis años, nunca se había producido una puesta que les permitiera sacar adelante sus crías. La especie es muy común en América del Sur, pero difícilmente procrea si no es en libertad. Los polluelos tienen ya unas tres semanas y están en perfecto estado.

A fin de garantizar el nacimiento, los huevos fueron retirados del nido y llevados a una incubadora donde se extremaron los cuidados para asegurar que las condiciones de calor y humedad fueran las adecuadas. El esmero rindió sus frutos y después de 45 días se produjo la eclosión. La mayor dificultad fue la alimentación de los polluelos las primeras dos semanas, pero ya han superado esa fase gracias a la atención de sus cuidadores.

Según explicó el responsable del centro, Nicolás Jurgen, los padres -amaestrados para un espectáculo de vuelo- 'no querían criar' por lo que fueron dejados en libertad para tratar de que se produjera la puesta. Poco tiempo después se consiguió el objetivo. Pero además de los polluelos que han nacido gracias a la incubadora, dentro de siete semanas eclosionarán otros dos huevos de una segunda puesta que están siendo incubados naturalmente en un nido que han construido sus padres en El Jardín de las Águilas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_