La fiscalía insta a Francia la entrega temporal del etarra Pototo
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha instado la entrega temporal del dirigente etarra Julián Atxurra Egurola, Pototo, para ser juzgado en España por varios delitos en tres procesos diferentes. Se trata del secuestro, en 1993, del industrial Julio Iglesias Zamora; del asesinato del policía Julio Sánchez Rodríguez, ocurrido en 1987, en Bilbao, y de la colocación de un artefacto explosivo, que fue desactivado, en el coche del guardia civil Juan Fernández Gutiérrez.
Pototo tiene pendiente el cumplimiento de una condena en Francia por delito de asociación de malhechores con fines terrorista que finalizará en 2016. Por ello, la Audiencia Nacional pretende su entrega temporal, durante cuatro meses, para juzgarle por tres de las múltiples causas por las que es reclamado y cuya extradición está ya concedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.