Bellavista engañado
Muchas veces son las que hemos tenido que soportar los vecinos de Bellavista la falsedad de las promesas de los políticos que dirigen los destinos del Ayuntamiento de nuestra ciudad. La última y tan descaradamente sangrante que produce náusea es la de la construcción del bulevar y, por tanto, la erradicación de nuestro barrio de la vergonzosa Nacional IV, barrera que tanta división, peligro y muerte siembra en el vecindario.
El alcalde firmó los tan cacareados 'contratos programas' e incluso repartió entre los vecinos cintas de vídeo en las que nos prometía la pronta construcción del bulevar en caso de conseguir la alcaldía e integrar la sangrante herida de la N-IV dentro del viario de la ciudad.
Hoy, sus promesas y las de sus socios de gobierno municipal son nuevamente desmontadas por las amargas pruebas que nos llegan. El Ministerio de Fomento, en BOE número 20 de fecha 23 de enero de 2002, licitan obras de conservación, saneo y refuerzo del firme en la N-IV a su paso por Bellavista. Obras que cuentan con un presupuesto de 1.673.714,77 euros (280 millones de pesetas) y un plazo de ejecución de seis meses. Mientras tanto, el alcalde como la Gerencia de Urbanismo muestran una política de brazos cruzados, no interesándoles la situación de este barrio ni sintiendo el más mínimo atisbo de vergüenza por aquellas promesas realizadas y, una vez más, no cumplidas.
Qué indefensos nos sentimos los vecinos de este barrio sevillano al comprobar cómo ni para sus autoridades más próximas, como lo son las municipales, merecemos la consideración y el respeto, es más la decepción se muestra mucho mayor al considerar que simplemente somos un número únicamente contabilizable a la hora del pago de los impuestos y, sobre todo, del voto, sin el cual ellos no podrían presumir y engañar tanto como lo hacen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.