LA DEBACLE DE UN DESCUBRIDOR
Andrew Loog Oldham no lleva una buena racha. El dandi que descubrió, produjo y representó a los Rolling Stones acaba de perder ante los tribunales londinenses un juicio por el que pretendía restablecer sus derechos sobre las grabaciones del sello Immediate, que fundó en 1965. Aparte de la derrota, el juez ha congelado las cuentas de Loog Oldham, para asegurarse el pago de los gastos del proceso, que pueden ascender a centenares de miles de libras esterlinas. Immediate fue una compañía prestigiosa pero poco rentable, que desapareció en 1970, acumulando un fondo de catálogo que se ha revalorizado enormemente con el paso del tiempo, incluyendo temas producidos por Mick Jagger y Keith Richards. A pesar de su amistad, Loog Oldham fue apartado de los negocios de los Rolling Stones y rehizo su vida en Colombia. Aparte de escribir sus memorias, Loog Oldham vivía de la producción de grupos 'rollingstonianos' como los argentinos Ratones Paranoicos, cuyos discos precisamente empiezan a ser lanzados ahora en España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.