Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Josep Puigbó se despide de 'Àgora' sin anunciar si cambiará de cadena

El debate del 33 será dirigido y presentado por Ramon Rovira

El periodista Josep Puigbó se despidió el lunes por la noche de su programa de entrevistas en el Canal 33 Àgora, que dirigía desde su creación en 1999. El jefe de servicios informativos de TV-3, Ramon Rovira, se hará cargo a partir de la próxima semana del espacio, que por el momento mantendrá el mismo formato de debates y entrevistas, alternados con actuaciones teatrales y musicales. Puigbó, que es consejero y director general de Ona Catalana, no ha informado sobre si fichará por alguna otra cadena.

La edición de Àgora del lunes pasado tuvo un formato especial. Se emitió en directo desde el Parlament de Catalunya y el debate se centró en las relaciones entre la sociedad y el poder político. Participaron en él los cinco portavoces de los partidos catalanes y diversas personalidades de la vida económica y política. La entrevista estuvo dedicada al presidente del Parlament, Joan Rigol. Al final de la emisión, Puigbó se despidió de la audiencia.

La dirección de TV-3 comunicó ayer mismo que el director de informativos Ramon Rovira se haría cargo del programa. Rovira compartirá la dirección con Jordi Fortuny, que ya formaba parte del equipo de Àgora en calidad de subdirector.

Pese a los insistentes rumores de que Puigbó podía fichar por Televisión Española, como ya hiciera en su día Jaume Barberà que dirigía Paral.lel, un espacio de características similares, un portavoz de la cadena estatal negó que hubiera nada acordado al respecto. Puigbó no ha podido ser localizado en los últimos días.

Continúan de este modo los movimientos de cargos en el canal autonómico sin que su director, Miquel Puig, que simultanea el cargo con el de director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, se decida a nombrar un sucesor para responsabilizarse del canal autonómico. Uno de los nombres que con mayor insistencia se ha barajado para este cargo ha sido precisamente el de Ramon Rovira. En las últimas semanas Puig ha sondeado a diversas personas, entre ellas al director del Canal 33, Jordi Serra, sin que por el momento se haya tomado ninguna decisión.

Tampoco se ha tomado ninguna a propósito de Carles Francino, el director del Telenotícies Vespre, que ha recibido la oferta de conducir un programa informativo abierto en horario de prime-time a cambio de dejar el noticiario de la noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de febrero de 2002