La policía detuvo a 4 implicados en la causa contra Caba sin permiso judicial
Dos inspectores de la unidad central de estupefacientes reconocieron ayer que detuvieron a cuatro implicados en la causa por la que se juzga al ex alcalde de Estepona, Antonio Caba, sin advertir previamente a la juez instructora del caso, Teresa Palacios. Algo que las defensas consideran 'ilegal' y que los agentes calificaron de 'normal'. La policía sólo ha aportado sospechas e indicios de blanqueo de capitales en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Caba y otros cuatro imputados.
La tesis policial de que los cinco encausados crearon un entramado societario para invertir los beneficios del tráfico de heroína no se sustentó en ninguna prueba directa. Para los dos policías que comparecieron ayer, Levent Uckler, cliente de Caba, es un narcotraficante en activo, sin profesión conocida y que ha creado un 'imperio' valorado en unos 1.000 millones de pesetas.
Los agentes, que declararon como testigos del fiscal, sustentaron su teoría con dos argumentos: primero, que Uckler fue condenado a nueve años de prisión en 1990 como responsable de una remesa de 60 kilos de heroína, y en segundo lugar, que ocultó su identidad detrás de sociedades irlandesas y cuentas que no estaban a su nombre y recibieron los capitales desde el extranjero. A las reiteradas preguntas de las defensas sobre las pruebas concretas del blanqueo, los inspectores respondieron con sospechas o indicios.
El abogado de Caba, Horacio Oliva, desarmó muchas afirmaciones de los informes policiales sobre su cliente. En varias ocasiones, los autores reconocieron 'errores' y hasta llegaron a considerar 'corrientes' y 'normales' las inversiones propuestas por Caba a Uckler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































